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Aviso de Privacidad

Para el grupo de empresas mencionadas a continuación, lo más importante son sus clientes, por lo que se preocupa y ocupa de cuidar los datos personales que le son proporcionados, a través de su sitio web “https://www.cpaglobal.mx” (en adelante el “sitio web”), y por medio de los diferentes servicios profesionales que ofrecen, con el propósito de brindarle la mejor experiencia en la contratación de nuestros servicios.
 

  • CPA Global S.A. de C.V.

  • Cavazos Corporativo de Control S.C.

  • Basic Training de México S.A. de C.V.

  • Denei S.A. de C.V.

  • IC Informática S.A. de C.V.

  • Cavazos Asesores y Consultores S.C.

  • Cavazos Asesoría Integral S.C.

  • Maroso Inmuebles S.A. de C.V.

  • Idehar Institucional S.A. de C.V.

  • Provebasic Institucional S.A. de C.V.
     

Por este motivo y en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, sus Lineamientos incluyendo las buenas prácticas recomendadas para el aviso de privacidad, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad (En adelante el “aviso”), el cual tiene el propósito de dar estricto cumplimiento al principio de información, así como los principios de licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad establecidos por la ley, y darle a conocer a usted sobre la existencia y características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales y esté usted en condiciones de ejercer sus derechos a la autodeterminación informativa, privacidad y protección de datos personales.
 

En este documento usted podrá saber:

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

  2. ¿Qué datos son los que serán sometidos a tratamiento?

  3. ¿Qué datos sensibles se recaban y para que se recaban?

  4. ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento?

  5. Datos personales de menores e incapaces.

  6. ¿Cuáles son los mecanismos para que usted pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos para las llamadas “finalidades secundarias”?

  7. ¿Cuáles son las transferencias de datos que se realizarán, para que y a quién?

  8. Aceptación de su parte para dichas transferencias.

  9. ¿Cuáles son los medios y procedimiento para el ejercicio de sus derechos ARCO y derecho de revocación del consentimiento?

  10. ¿Cuáles son las opciones y medios que ponemos a su disposición para limitar el uso o divulgación de sus datos?

  11. ¿Cuáles son los mecanismos remotos de comunicación electrónica que recaban sus datos de manera automática?

  12. ¿Cuáles son los procedimientos y medios a través de los cuales le comunicaremos los cambios al aviso de privacidad?

  13. Exclusión de responsabilidad.

  14. Seguridad y confidencialidad de la información.

  15. Comuníquese con nosotros.
     

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

CPA Global S.A. de C.V., Cavazos Corporativo de Control S.C., Basic Training de México S.A. de C.V., Denei S.A. de C.V., IC Informática S.A. de C.V., Cavazos Asesores y Consultores S.C., Cavazos Asesoría Integral S.C, Maroso Inmuebles S.A. de C.V., Idehar Institucional S.A. de C.V., Provebasic Institucional S.A. de C.V. (En adelante solo “las empresas”), recaban datos personales de diferentes formas, como son por medio de correos electrónicos, el sitio web, así como evaluaciones de calidad con nuestros clientes.
 

Nuestros datos de contacto para cualquier tema relacionado con el presente aviso de privacidad, son los siguientes:

Dirección: Corporativo Monterrey, Allende Oriente #864-B, Colonia Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León.

Teléfono: (52) 81 8345 1570 y (52) 81 8345 8592

Correo electrónico: avisoprivacidad@cpaglobal.mx
 

2. ¿Qué datos de identificación son los que serán sometidos a tratamiento?

Las empresas, recaban en forma personal y directa sus datos personales y da tratamiento a su información para brindarle un mejor servicio y personalizar su experiencia e interacción con los servicios que prestamos. Dicha recopilación se realiza con una notificación adecuada y con su consentimiento.

Si usted provee cualquier tipo de datos personales relacionados con otra persona para efectos de la gestión de venta, administración o reclamación de un seguro o cualquier otra circunstancia, usted declara y acepta que ha obtenido el consentimiento previo de dicha persona para ello.

Las empresas, pueden recopilar la información de identificación y financiera que a continuación se describe, la cual ha sido seleccionada por categorías para mejor comprensión de los mismos:
 

  • Nombres y apellidos

  • Correo electrónico

  • Domicilio

  • Teléfono

  • Fecha de Nacimiento

  • CURP

  • Fotografía


Datos Financieros o Patrimoniales:

  • Cuenta Bancaria

  • Cédula Fiscal

  • RFC
     

Asimismo, sus datos son recabados en forma directa en los siguientes casos:

  • Vía electrónica por medio de nuestro sitio web.

  • Por medio de correo electrónico.

  • Vía telefónica.

  • Formatos en Línea.

  • Evaluaciones de calidad a nuestros clientes o prospectos de clientes.
     

En todos los casos, las empresas, han implementado mecanismos para poner a su disposición el presente aviso de privacidad integral, un aviso de privacidad corto o un aviso de privacidad simplificado, dependiendo las características de la obtención de sus datos.

En caso de que obtengamos sus datos personales en forma indirecta, ya sea a través de una transferencia consentida o bases de datos públicas, le daremos a conocer el presente aviso de privacidad en el primer contacto que tengamos con usted y previo al aprovechamiento de sus datos personales, siempre con la posibilidad de que usted pueda manifestar su oposición a dicho aprovechamiento.
 

3. ¿Qué datos sensibles se recaban y para que se recaban?

Por la propia naturaleza de los servicios que prestamos, las empresas, no recaban datos personales sensibles, por ende, no almacena dicha información.
 

4. ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento?

En este apartado usted tendrá acceso al listado de las finalidades determinadas y objetivas del tratamiento de sus datos personales, las cuales, para una mejor comprensión de su parte, se han elaborado sin hacer uso de frases inexactas, ambiguas o vagas.

La información que las empresas recaban para comprender mejor sus necesidades e intereses lo ayuda a proporcionar una experiencia personalizada y uniforme. Con el propósito de informarle claramente las finalidades del tratamiento de sus datos personales, la regulación mexicana requiere que se identifique y distinga claramente entre las finalidades que dieron origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el responsable y el titular de los datos, de aquellos que no lo son (finalidades secundarias), para lo cual, en estricto cumplimiento a lo anterior, ponemos a su disposición los diferentes tratamientos a que podrán ser sujetos sus datos personales:
 

Finalidades originarias y necesarias:

  • Gestionar servicios de contabilidad y auditoría;

  • Cálculo y determinación de impuestos federales;

  • Cálculo y determinación de cuotas de Seguridad Social e Infonavit;

  • Generación de Líneas de Impuestos Federales;

  • Generación de Cuotas de Seguridad Social e Infonavit;

  • Elaboración de Estados Financieros;

  • Presentación de Obligaciones Digitales;

  • Verificación de sistemas de cómputo;

  • Instalación de sistemas de software de CONTPAQi®;

  • Asesoría en uso de sistemas de cómputo;

  • Respaldos de bases de datos de CONTPAQi®;

  • Migración y actualización de sistemas de software de CONTPAQi®;

  • Tener datos de clientes o bien prospectos de clientes para ofrecer los productos y servicios del catálogo de ;

  • Tener datos de posibles postulantes a las vacantes que existieran dentro de las empresas.


Finalidades secundarias:

  • Llamadas esporádicas para el seguimiento a los procesos relacionados a los servicios y productos que ofrecen las empresas;

  • Dar a conocer las ofertas de productos o servicios brindados por las empresas;

  • Informar sobre las actualizaciones de sistemas del software CONTPAQi®;

  • Crecer las bases de datos de clientes potenciales de y en caso de las evaluaciones de calidad mejorar nuestro personal.
     

En caso de que existan cambios en los tratamientos arriba mencionados que afecten sustancialmente las finalidades descritas, pondremos a su disposición un nuevo aviso de privacidad que describirá las nuevas características del tratamiento.

Hacemos de su conocimiento que las empresas no llevan a cabo procesos automatizados para toma de decisiones sin que intervenga la valoración de una persona humana.

 

5. Datos personales de menores e incapaces.

No es deseo de las empresas celebrar contratos que relacionen datos personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad. Sin embargo, si existiera la posibilidad o el caso serían los padres o tutores que otorguen su consentimiento expreso y por escrito, al suscribir nuestro aviso de privacidad, en términos del Código Civil Federal. Con la finalidad de salvaguardar el derecho a la protección de los datos personales tratados por las empresas y los datos de menores e incapaces, se han establecido mecanismos de seguridad, confidencialidad y acceso a dicha información.

 

6. ¿Cuáles son los mecanismos para que usted pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos para las llamadas “finalidades secundarias”?

Las empresas han implementado un mecanismo expreso para que usted pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades enlistadas en la cláusula anterior, mediante la dirección electrónica avisoprivacidad@cpaglobal.mx, así como mediante sistemas tecnológicos para que usted pueda otorgar su consentimiento o eliminarse voluntariamente de nuestra base de datos.

En caso de datos de información no sensible y de que el presente aviso de privacidad no se haga de su conocimiento en forma directa o personal, usted contará con un plazo de 5 días para que, de ser el caso, manifieste su negativa al tratamiento de sus datos para las descritas “finalidades primarias”. En caso de no recibir su negativa en dicho término, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para estos fines, sin menoscabo de poder ejercer sus derechos de revocación u oposición posteriormente.


7. ¿Cuáles son las transferencias de datos que se realizarán, para qué y a quién?

Las empresas, no comparten información con terceros que no sean partícipes de las empresas, de acuerdo al artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos. Es importante mencionar que todas las empresas del grupo mencionado cuentan con las mismas protecciones y políticas internas.
 

Aun así, disponemos la lista de las empresas que se apegan a lo anterior descrito:

  • CPA Global S.A. de C.V.

  • Cavazos Corporativo de Control S.C.

  • Basic Training de México S.A. de C.V.

  • Denei S.A. de C.V.

  • IC Informática S.A. de C.V.

  • Cavazos Asesores y Consultores S.C.

  • Cavazos Asesoría Integral S.C

  • Maroso Inmuebles S.A. de C.V.

  • Idehar Institucional S.A. de C.V.

  • Provebasic Institucional S.A. de C.V.


8. Aceptación de su parte para dichas transferencias.

No es necesario que usted otorgue su consentimiento para las mismas transferencias que hacen las empresas, sin embargo, las empresas han implementado mecanismos para que usted manifieste su oposición a las mismas, la cual será procedente siempre y cuando no afecte la relación contractual adquirida.
 

9. ¿Cuáles son los medios y procedimiento para el ejercicio de sus derechos ARCO y derecho de revocación del consentimiento?

Usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición que la Ley prevé o revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos, de una manera sencilla y con gran cobertura, acudiendo a nuestras oficinas señaladas al inicio del presente aviso de privacidad o enviando un correo electrónico a la dirección electrónica avisoprivacidad@cpaglobal.mx con el texto y requisitos abajo referidos.
 

Para facilitar su solicitud, a continuación, ponemos a su disposición un modelo de texto para el envío de su correo electrónico:


(Lugar y fecha)

_____________________.

AT´N: Departamento de Datos Personales.

REF.- Solicitud de ejercicio de Derecho de ____________.

Estimados Señores:

Por la presente ejerzo mi derecho de __________________ para el tratamiento de mis datos personales por (razones por las que desea ejercer su derecho ARCO), para lo cual me identifico con ______ (Señalar el documento con el cual se identifica tales como credencial del IFE, cédula profesional o pasaporte). Todo ello de conformidad con el aviso de privacidad publicado en “www.ejemplo.com.mx”.

Atentamente,

Nombre y firma del titular de los datos o su representante legal.

 

Por su seguridad, en caso de que la solicitud sea ejercida por un tercero distinto a usted, las empresas podrán solicitar el documento de identificación correspondiente y el documento comprobatorio de las facultades del representante, mediante el documento notarial correspondiente.
 

Es importante informarle que los procedimientos antes referidos se han establecido con la intención de facilitarle a usted su ejercicio, y buscando en todo momento la mayor cobertura posible, en atención al perfil de los clientes de las empresas y la forma en que se mantiene contacto con usted. El ejercicio de estos derechos es totalmente gratuito y se encuentran en su totalidad habilitados.


Para su información, la persona a cargo del departamento de protección de datos personales de las empresas que dará trámite a su solicitud de ejercicio de derechos ARCO, puede ser localizada en el correo electrónico avisoprivacidad@cpaglobal.mx
 

Las empresas le comunicarán en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como respecto a la revocación de su consentimiento, la determinación adoptada. Si resulta procedente, se hará efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
 

Los medios por los cuales se le comunicará la respuesta serán, mensajería especializada, entrega directa en nuestras oficinas y/o correo electrónico. En todos los casos se recabará acuse de recibido.
 

Las empresas, podrán negar el acceso a sus datos personales o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

  • Cuando en nuestra base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;

  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos; y

  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
     

La negativa a que se refiere este artículo podrá ser parcial en cuyo caso las empresas, efectuarán el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular. En todos los casos anteriores, las empresas le informarán debidamente el motivo de su decisión o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud. En caso de que usted se sienta afectado con la resolución que emitamos, tiene disponible la acción de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

 

10. ¿Cuáles son las opciones y medios que ponemos a su disposición para limitar el uso o divulgación de sus datos?

Somos un grupo de empresas que honra la protección de los datos personales de los diferentes involucrados en nuestros distintos procesos. Por ello, hemos implementado las distintas opciones y medios para limitar el uso y divulgación de sus datos personales antes de su aprovechamiento, descritas en los incisos anteriores.

Asimismo, las empresas han creado su propio listado de exclusión, que constituye la base de datos que tiene por objeto registrar de manera gratuita la negativa del titular al tratamiento de sus datos personales, en ejercicio de sus derechos de cancelación, oposición o revocación de su consentimiento. Para mayores informes respecto de nuestra lista de exclusión, puede contactar a nuestra área de protección de datos personales al correo electrónico avisoprivacidad@cpaglobal.mx.

 

11. ¿Cuáles son los mecanismos remotos de comunicación electrónica que recaban sus datos de manera automática?

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
 

Por su parte, las webs beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: i) El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza;
ii) Las pág
inas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del Sitio Web de las empresas;
iii) Los vínculos que sigue y permanencia en nuestro sitio;
iv) Su dirección IP;
v) Lugar desde el cual nos visita y estadísticas de navegación.


Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y de su preferencia para modificar las preferencias de las cookies según su interés.

En el caso de empleo de cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.
 

12. ¿Cuáles son los procedimientos y medios a través de los cuales le comunicaremos los cambios al aviso de privacidad?

Las empresas se reserva el derecho de realizar modificaciones y actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, sin embargo, tiene la obligación de informar a usted, como titular de los datos personales que trata, la publicación de nuevas versiones del aviso de privacidad, a través de cualquiera de los siguientes medios:

  1. En la página web https://www.cpaglobal.mx o correo electrónico a cualquiera de las direcciones que haya usted registrado con nosotros;

  2. Avisos colocados en lugares visibles en nuestras oficinas.
     

13. Exclusión de responsabilidad.

Nuestro sitio web podría contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en Internet que al ser utilizados por los usuarios transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. Las empresas no controlan dichos sitios ni se hace responsable por los avisos de privacidad que ostenten o la falta de ellos, los datos personales que los usuarios llegasen a proporcionar a través de estos portales o sitios de Internet distintos a nuestro sitio web son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.

 

14. Seguridad y confidencialidad de la información.

Las empresas han implementado medidas tecnológicas de protección de los datos personales que trata. Asimismo aplicamos procedimientos físicos, electrónicos y administrativos razonables para proteger los datos personales contra destrucción accidental o ilegal, pérdida o alteración accidental y divulgación o acceso no autorizado, sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, las transmisiones de datos a través de Internet nunca son 100% seguras por lo que una vez recibidos los datos personales, se hará todo lo posible por salvaguardarlos y en caso de vulneración, será usted inmediatamente notificado a efecto de que tenga oportunidad de tomar las medidas de seguridad pertinentes.
 

Adicionalmente, en caso de que considere que su derecho a la protección de Datos Personales ha sido vulnerado, le informamos que puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información visite https://home.inai.org.mx/

 

 

15. Comuníquese con nosotros.

No dude en comunicarse con las empresas si tuviera algún comentario, pregunta o sugerencia en relación con las prácticas de manejo de datos personales descritas en este aviso de privacidad, para esto, puede usted comunicarse con nosotros enviando un mensaje de contacto a través de nuestro sitio web o al correo avisoprivacidad@cpaglobal.mx.


 

Última modificación: 18 de octubre de 2023

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